El internet bien usado es una herramienta de gran alcance con mucho poder, en el todo puede existir debido a su presencia en dispositivos móviles, computadoras. Si hacemos una buena estrategia podemos generar posibles y eficientes ventas obteniendo buenas ganancias que permitan hacer crecer nuestro negocio y a su vez nuestro posicionamiento de marca.
Dispositivos y tecnología: con ayuda de un teléfono celular con conexión a internet puedes hacer esto, también con una computadora o tablet donde puedas gestionar el cómo subir su producto o servicio, si cuentas con nociones de diseño te será útil para tener mejor presentación en tus publicaciones, nociones básicas de computación, nociones de manejo de redes, buen uso de celular y aplicaciones, existen diversas aplicaciones para editar imágenes y fotografías para presentar tu producto con mayor presencia.
Distribución y alcance: colocar tu producto o servicio en una página web, o en una marketplace de alguna red o plataforma de distribución, te permitirá tenerla a la mano de algunos clientes o prospectos interesados en resolver esa necesidad o compra. Es importante valorar y estudiar cuáles son tus plataformas más útiles conforme a tus posibilidades o necesidades, tener una página web da mucho mayor confianza a la hora de elección de compra por parte de un usuario, por otro lado, los marketplace como ebay o amazon ya cuentan con mucho flujo de usuarios y están posicionados por eso es viable aparecer en ellos, entre mayor presencia se tenga mayor será la posibilidad de compra de nuestros productos o servicios.
Tu producto o servicio: cantidad o pronta disposición, gran calidad de producto y excelencia en servicio a cliente es la clave y carta de presentación para impresionar a tus compradores, que estos te recomiende sin pensarlo, que tus cualidades los vuelvan locos por tu calidad, profesionalismo, presentación y cuidado al detalle.